• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viceprimer ministro ruso llega a Venezuela para tratar caída de precios del crudo

El político ruso fue recibido esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para Europa, Calixto Ortega y ya se reune con Ramírez/ Foto:@vencancilleria

El político ruso fue recibido esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para Europa, Calixto Ortega y ya se reune con Ramírez/ Foto:@vencancilleria

La Cancillería informó en su pagina web que en la reunión entre Rogozin y Ramírez se discutirán temas financieros, de vivienda, petroleros o relacionados con el área de la agricultura o el comercio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, llegó hoy a Venezuela para abordar varios temas de la estrecha relación bilateral entre ambos países y especialmente la persistente caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Rogozin tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller Rafael Ramírez, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó en su pagina web que en la reunión entre Rogozin y Ramírez se discutirán temas financieros, de vivienda, petroleros o relacionados con el área de la agricultura o el comercio.

El político ruso fue recibido esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para Europa, Calixto Ortega, y por el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

Rusia y Venezuela, dos países que albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, se convirtieron en estrechos aliados tras la llegada al poder en 1999 del presidente Hugo Chávez, que falleció en marzo de 2013.

Esta relación ha continuado bajo la presidencia de Maduro, quien ha seguido con la cooperación entre los dos países, un vínculo que va desde el área energética hasta la militar.

El pasado 15 de noviembre, el canciller venezolano viajó a Moscú por segunda vez desde que llegó al cargo en septiembre, dentro de una gira que efectuó por varios países productores de petróleo como Argelia, Irán y Catar.

Durante la última visita de Ramírez, Rosneft, la mayor petrolera rusa, suscribió un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.

"Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela", afirmó entonces el presidente de la mayor petrolera rusa, Ígor Sechin, quien agradeció el apoyo de Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.