• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vicepresidente Arreaza se reunirá con dueños de supermercados

Jorge Arreaza / Captura

Jorge Arreaza / Captura

En el balance de la ofensiva contra el contrabando, Jorge Arreaza aseguró que en el 2014 se logró incautar más de 28 millones de kilogramos de alimentos en las fronteras terrestres y marítimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que sostuvo encuentro con distintos representantes del sector privado, con la intención de garantizar el abastecimiento y potenciar la producción nacional.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron delegados del sector automotriz y de higiene personal. "Hemos visto la potencialidad para la producción nacional, para la sustitución de importaciones que tenemos en ese sector. Tengan la certeza de que vamos a afinar todos los planes para la producción en venezuela y lo vamos a seguir distribuyendo equitativamente y justamente entre los venezolanos", dijo.

Incautaciones y contrabando

En relación con las operaciones contra el contrabando, Arreaza afirmó que en el 2014 se logró incautar más de 28 millones de kilogramos de alimentos en las fronteras terrestres y marítimas.

Reveló que también impidieron el contrabando de 12 millones de litros de aceites y lubricantes. Añadió que se incautaron casi 1.000 vehículos, los cuáles se pondrán "al servicio del pueblo".

Reunión con supermercados

El vicepresidente expresó que se llevará a cabo esta noche una reunión con los dueños de supermercados y de las redes privadas de distribución de alimentos. "Han empezado a lanzar matrices por allí, primeras semanas de enero las empresas privadas que distribuyen se tardan en hacer los despachos", consideró.