• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viajeros participarán en subasta del Sicad

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: Archivo | Omar Veliz

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: Archivo | Omar Veliz

Fueron incluidos los sectores de maquinaria y equipos, químico, textil, comercio y construcción, informó la convocatoria del BCV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décimo primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas adjudicará 15 millones de dólares para personas naturales, entre las que podrán participar quienes requieran divisas para consumos en el exterior por montos no inferiores a los 500 dólares ni superiores a los 2.500 dólares.

Participarán todos aquellos solicitantes que hayan adquirido el boleto antes del 25 de noviembre, con fecha de salida a partir del momento de la convocatoria hasta el 22 de diciembre, ambas fechas inclusive, según detalla la convocatoria emitida por el Banco Central de Venezuela.

Como ya es usual, serán también aceptadas solicitudes para estudios en el exterior y casos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia.

Para personas jurídicas están disponibles 85 millones de dólares para empresas de los sectores de maquinaria y equipos, químico (únicamente insumos y materia prima), textil (solo insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir), comercio y construcción (insumos y artículos de ferretería, excluidos esmaltes y pinturas).

Las empresas pueden solicitar un máximo por orden de compra de 5.000 dólares, que serán adjudicados a través del bono Pdvsa 2035. Solo tienen derecho de presentar una sola solicitud.

De acuerdo con el cronograma publicado por el ente emisor, los bancos universales iniciaron hoy el proceso de recepción de órdenes, que serán admitidas hasta mañana al mediodía, fecha en la que los solicitantes deben tener disponible el monto equivalente a la solicitud. La adjudicación y anuncio de los resultados se realizará el lunes 9 de diciembre, y la liquidación el martes 10 de diciembre, momento en el que se debitará la cantidad correspondiente a lo asignado.

Para las empresas la transferencia de las divisas se realizará una vez que el banco informe al BCV que se emitió el conocimiento de embarque, si se trata de operaciones a plazo. En el caso de operaciones a la vista, la liquidación se realizará cuando se verifique que el receptor de las divisas es el proveedor que emitió la factura.