• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viajeros denuncian trabas con tarjetas fuera del país

Los viajeros que se encuentran en el exterior y tienen sus tarjetas autorizadas han tenido que restringir consumos de transporte y comida | Archivo

Los viajeros que se encuentran en el exterior y tienen sus tarjetas autorizadas han tenido que restringir consumos de transporte y comida | Archivo

Algunas personas han reclamado la imposibilidad de realizar transacciones por encima de 100 dólares  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las quejas de personas que se encuentran en el exterior por las trabas en el uso de tarjetas de crédito se han incrementado esta semana y algunos de los familiares han acudido a Cadivi para resolver los obstáculos.

“La tarjeta no pasa por compras mayores a 100 dólares. A las personas con las que hemos conversado les ha ocurrido lo mismo y tampoco pasa si durante un día la cantidad de consumo supera 300 dólares. Por eso hemos tenido que restringir el uso de taxis y comidas”, afirmó Patricia Bermúdez, que se encuentra en México.

A la cuenta de Twitter de Cadivi se plantearon quejas de viajeros, algunos de los cuales piden explicación por la limitación para pagar algunos consumos del viaje a través del cupo de Internet. “¿Se puede pagar un hotel con el cupo electrónico y solicitar el cupo de viajero y efectivo?”, es una de las preguntas que se hacen.

Cadivi informó que solo se admiten consumos por Internet desde Venezuela. Hasta el año pasado, algunos viajeros accedían a las compras electrónicas para pago de hoteles, espectáculos, excursiones o cualquier otra compra estando en el exterior y así tener un monto superior para cubrir los gastos del viaje. Pero ahora la persona no podrá realizar compras electrónicas cuando se encuentre fuera del país y el cupo se bloqueará durante el tiempo que tenga abierto su asignación de viajeros.

El organismo explicó que se tendrá nuevamente acceso al cupo de Internet después que se realice la declaración jurada del consumo de viaje, que debe realizar en los 45 días siguientes del regreso.

Por lo pronto, ayer finalmente la página web de Cadivi solventó las fallas que impedía a cualquier viajero realizar modificaciones a las planillas de solicitud de divisas en efectivo y activación de consumo con tarjetas de crédito en el exterior, para los casos de personas que no habían entregado los recaudos en los bancos.

Al momento de cargar las planillas, es recomendable hacer la del efectivo, por ejemplo, 500 dólares, y luego generar la de la tarjeta, por 2.200 dólares, si se quiere administrar el cupo total de 3.000 y dejar 300 dólares apartados para que se active cuando quede libre el cupo electrónico.