• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viajeros a Miami deben hacer nueva solicitud

 Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Raúl Romero

Aeropuerto Internacional de Maiquetía / Raúl Romero

Usuarios denunciaron que aún no han recibido la notificación de los bancos para utilizar la asignación de divisas para Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oficina de la Comisión de Administración de Divisas, ahora convertida en Centro Nacional de Comercio Exterior, situada en Los Chaguaramos, es visitada por decenas de personas que tenían previsto viajar a Miami en los próximos días y habían hecho su solicitud de uso de tarjetas de crédito en el exterior antes de que se diera a conocer la nueva providencia de cupos.

Los viajeros indicaron que recibieron notificaciones de sus respectivos bancos en las que se les informaban que no pueden proceder a la autorización del cupo porque hubo un cambio en los montos cuando se trata de un viaje al estado de Florida, en Estados Unidos.

Anteriormente si una persona viajaba a Miami por más de una semana, podía utilizar hasta un máximo de 2.000 dólares para consumos con su tarjeta de crédito, pero ahora ese monto se redujo a 700 dólares para una permanencia mayor a 8 días. La asignaciones disminuyeron a 300 cuando la permanencia es de 3 días y a 500 dólares cuando el lapso es de 7 días.

Los usuarios indicaron que los funcionarios señalaron que el reclamo no procede en ese caso y que deben realizar nuevamente el trámite, y que también reconocieron que desde el pasado lunes el portal de Internet de Cadivi muestra problemas que posiblemente se extenderán durante las próximas 24 horas, debido a las modificaciones que se están realizando tras haberse aprobado la nueva providencia.

En la jornada de ayer hubo quienes aprovecharon la protesta de periodistas frente a Cadivi para denunciar que no han recibido la notificación de su banco para utilizar el cupo de divisas para compras electrónicas, asignación que se disminuyó de 400 a 300 dólares anuales.