• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Viajeros a Florida solo dispondrán de $ 125 diarios

Venezuela es el quinto mercado que más invierte en propiedades en Miami

Miami

Los venezolanos deberán bajar la calidad de los servicios que contraten por la reducción en la asignación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La providencia 125 del Centro Nacional de Comercio Exterior, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria 6122, establece que para viajar a Florida, Estados Unidos, el viajero dispondrá de máximo 1.000 dólares -700 en consumos en la tarjeta de crédito y 300 en efectivo- si la estadía es mayor a 8 días. Al día cada turista tendrá 125 dólares oficiales.  

Esta reducción en la asignación -antes por el mismo lapso eran en total 3.000 dólares- obligará a los venezolanos a bajar sus estándares de calidad en los servicios que contraten en ese destino, señaló el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, Julio Arnaldes.

Señaló que tradicionalmente en Florida los venezolanos destinan entre 80 y 120 dólares por noche en el alojamiento de un hotel, pero con el recorte que impuso el gobierno deberán buscar hospedajes entre 60 y 70 dólares.

“Indudablemente, esto generará descenso en el turismo a esa entidad estadounidense. Florida es un mercado natural para Venezuela, como lo es Brasil para Argentina y Uruguay para Argentina y Brasil”. 

Arnaldes recordó que Florida es el primer destino internacional de los venezolanos, seguido de Colombia, las islas del Caribe, Europa y resto de Estados Unidos y Suramérica.


Tame volará

La aerolínea ecuatoriana Tame envió ayer un comunicado a agencias y demás operadores turísticos venezolanos informando que a partir de hoy reanudarán sus vuelos desde Caracas. El miércoles pasado la línea aérea informó al mercado nacional que suspendería la ruta desde la capital venezolana porque el gobierno le debía 43 millones de dólares.

Una fuente ligada al sector, que prefirió no sermencionada, dijo que la pronta decisión de retomar las operaciones a Venezuela debía obedecer a razones políticas. “Los gobiernos ecuatoriano y venezolano son amigos. Seguramente el Ejecutivo de ese país se comunicó con la aerolínea. No hay otra explicación, luego de haber tomado una decisión tan tajante.Evidentemente la deuda persiste”.

 Asientos limitados

“American Airlines vende pasajes para cualquier vuelo basado en la demanda y en la disponibilidad de asientos. Por la alta demanda de vuelos hacia y desde Venezuela tenemos una disponibilidad muy limitada de asientos en nuestros vuelos entre Caracas y Maracaibo y  Estados Unidos”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

La aclaratoria obedece a que ayer extraoficialmente se informó que la empresa había suspendido la venta de pasajes en Venezuela. “Nuestro sistema de reservas trabaja en tiempo real y cambia constantemente de acuerdo con la demanda”.

El jueves TAP Airlines Portugal, Iberia y Lufthansa suspendieron la venta de boletos en Venezuela. Air Canada informó que los pasajes para Venezuela debían adquirirse en el extranjero. El cese de comercialización de boletos es una forma de presión al gobierno para que cancele a la industrial deuda de 3,6 millardos de dólares.