• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vestir a niño para un día de colegio cuesta Bs. 15 mil

Padres y representantes también han tenido problemas para poder encontrar los uniformes de las tallas adecuadas. Aseguran que la escasez se debe a la falta de importación de las telas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestir a los niños para el próximo año escolar se ha convertido en un calvario para los padres y representantes en Caracas.  Sin contar con los útiles ni las mensualidades de los colegios, poder vestir a sus hijos por un día es de, aproximadamente, 15 mil bolívares.

“Los precios dependen del corte de la tela y como son materiales importados los precios subieron con respecto al año pasado. Y eso que somos más baratos que otras tiendas”, declaró Noelia Sánchez, encargada de la Proveeduría del Uniforme ubicada en el C.C El Morichal en Baruta.

Actualmente las chemises amarillas (o rojas) oscilan entre los 1.600 y 2.000 bolívares. Los pantalones de liga y suéteres tres cuestan Bs. 1.700 y Bs. 1.450, respectivamente.

Los uniformes de educación física, que se integra al uniforme escolar, es otro motivo de preocupación. Los monos de liga para niños se ubican en 1.716 bolívares por unidad, mientras que las franelas blancas no bajan de los Bs.1.400. Las medias (Bs.80) y los cinturones (Bs 1.700) tampoco se escapan del presupuesto.

Entre las prendas más costosas, y más difíciles de conseguir, están los zapatos que cuestan entre 3.500 y 7.000 bolívares los escolares y más de Bs. 5.000 los deportivos.

Primaria y secundaria cuestan más

A pesar de que los costos tienden a ser menores a medida que los alumnos van avanzando de nivel, para el próximo año escolar no parece ser el caso.

Las chemises blancas para los alumnos de primarias tiene un costo de aproximadamente 1.500 bolívares, mientras que las azules y beiges valen más de Bs. 1.600. Las camisas, dependiendo de las tallas, varían entre 1.000 y 1.600.

La prenda más costosa para los estudiantes de primaria y bachillerato son los suéteres con capucha que valen Bs. 2.500 por unidad.

Los pantalones de colegio y deportivos cuentan 1.700 y 1.900 bolívares, respetivamente.

“No se consiguen las tallas”

No sólo los precios se han convertido en una complicación. Representantes aseguran que conseguir las tallas para los uniformes de sus hijos porque no se consiguen.

“Hemos recorridos entre tres y cuatro tiendas en un día para conseguir una camisa talla ocho para mi hija. Lo único que consigo es 12”, confirmó una representante.

Noelia Sánchez aseguró que esa escasez prendas se debe a que la mayoría de las telas para su manufacturas son importadas y los fabricantes no están consiguiendo las divisas para adquirirlas.

“Esta proveeduría produce sus uniformes para más de 20 colegios de la zona y este año hemos tenido problemas para poder conseguir las telas. Estamos cortos con el inventario”, concluyó.