• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ventas en licorerías se redujeron casi a la mitad por falta de inventarios

Las licorerías están en riesgo de cerrar por falta de cervezas / Archivo El Nacional

Las licorerías no tienen suficiente mercancía para cubrir la demanda / Archivo El Nacional

Las cervezas, principal producto comercializado, no están siendo despachadas como antes pues no hay materia prima en las plantas de las Empresas Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin González, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, indicó que las ventas en la entidad se redujeron entre 45% y 50% debido a la falta de inventario, siendo la cerveza el principal producto que no se está comercializando.

"Las cervezas representan el 70% de nuestras ventas. Estamos sobreviviendo con el comercio de refrescos, hielo y otros productos", dijo en declaraciones a El Tiempo de Anzoátegui.

González comentó que las constantes paralizaciones de la planta Polar por la falta de materia prima, y el poco despacho al cual han sido sometidos los licoreros de la entidad, ha repercutido negativamente en el volumen de nuestros expendios.

Explicó que a pesar de que Cervecería Regional ha despachado con regularidad, Empresas Polar es la que cubre la mayor demanda en la región.

"Los establecimientos deberían recibir semanalmente un mínimo de 100 cajas de espumosas, pero en la actualidad sólo les despachan un promedio de 40, y eso, cuando hay producto".

Consideró que el inventario con el que cuenta los licoreros en el estado, es insuficiente para garantizar la demanda durante la temporada de Semana Santa.

Pulse aquí para leer la información completa en El Tiempo