• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ventas electrónicas por el Black Friday crecieron más de un 20% en EE UU

El cliente recibirá su compra después de algunas semanas en la puerta de su hogar u oficina, dijo el director de micupo.com | Foto AP / Archivo

Las compras realizadas desde teléfonos o tabletas supusieron entre el 27% y el 30% del total de las operaciones electrónicas efectuadas | Foto AP / Archivo

Algunos medios estadounidenses como Forbes calificaron la jornada de ayer como la mayor de la historia en volumen de ventas en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ventas realizadas a través de internet en el "viernes negro" (black friday) en Estados Unidos crecieron este año más de un 20% respecto a 2103, según informes sobre comercio electrónico de las empresas Adobe, ChannelAdvisor y Custora divulgados hoy.

El black friday, que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo del año, ha visto durante los últimos tiempos cómo el comercio electrónico se abría un hueco cada vez más grande hasta llegar a la jornada de ayer, que algunos medios de Estados Unidos como Forbes califican de la mayor de la historia en volumen de ventas en internet.

Según ChannelAdvisor, el comercio a través de internet aumentó ayer un 22% respecto al viernes negro de 2013, mientras que Custora cifró este incremento en un 20,6% y Adobe apuntó a un 24% en el crecimiento de las ventas.

Además, dentro del comercio electrónico cada vez juegan un papel más importante las compras realizadas desde dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, que durante la jornada de ayer supusieron entre el 27% y el 30% del total de las operaciones electrónicas efectuadas.

Empresas especializadas en el comercio electrónico como EBay o Amazon experimentaron un incremento de las ventas del 27% y el 24%, respectivamente, durante este viernes negro.

Los buenos números del comercio electrónico durante el viernes negro dejan entrever una buena campaña navideña, aupada por la mejora de las cifras de empleo y el bajo precio de los carburantes en el país.