• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venta de boletos aéreos ha bajado 85% desde 2014

Para los usuarios es más factible viajar dentro del país

Para los usuarios es más factible viajar dentro del país

La vicepresidenta de Avavit, Sandra González, dijo que las aerolíneas nacionales que prestan servicios al exterior han mantenido sus frecuencias, pero teniendo que dosificar los inventarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, informó que la venta de boletos aéreos ha bajado 85% desde 2014.

En una entrevista en Unión Radio, indicó que para las aerolíneas nacionales es difícil prestar un servicio de calidad con unas tarifas que no pueden cubrir los costos.

González indicó que la venta de pasajes se ha reducido este año como consecuencia de la disminución de vuelos y asientos. Sin embargo, acotó que las aerolíneas nacionales que prestan servicios al exterior han mantenido sus frecuencias, pero teniendo que dosificar los inventarios.

La vicepresidenta destacó que la reducción del cupo de viajero ha obligado a los usuarios a cambiar sus planes de vacacionar en el exterior, por lo que, ahora, deciden viajar dentro de Venezuela. “A las agencias les afecta pero indirectamente, porque no se tiene la misma demanda, principalmente para viajes al exterior”, agregó.

Concluyó que Avavit ha recibido denuncias de sobreprecios en la venta de boletos. No obstante, precisó que ya están trabajando para eliminar cualquier tipo de prácticas ilegales en algunas agencias.

Con información de Unión Radio