• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela ocupa el último lugar del ranking anual de competitividad

Hong Kong lideró la lista y superó a Estados Unidos, que descendió al tercer lugar. En el segundo puesto se ubica Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Internacional suizo de Desarrollo Directivo (IMD), dio a conocer que Venezuela ocupa el último lugar del ranking anual de competitividad, que incluye a 69 economías a nivel mundial.

Al reflejar el comportamiento en materia de competitividad, de otros países de la región, Venezuela se ubicó en el puesto N° 69, por debajo de Argentina que mejoró su posición al subir respectivamente al 55.º; Chile que cedió una posición y pasa del 55 al 56 lugar, mientras que Brasil pasa del 56.a al 57a; Colombia mantiene su posición N° 51 y Perú la N° 54.

Hong Kong lideró la lista y superó a Estados Unidos, que descendió al tercer lugar. En el segundo puesto se ubica Suiza.

La economía de China se caracteriza por tener impuestos bajos y sencillos y la ausencia de restricciones sobre el flujo de capitales; mientras que en caso de Suiza el reducido tamaño des su economía y su atención a la calidad son sus principales beneficios, ratificándose la posición de Estados Unidos como el país con el mejor rendimiento económico, destacó el ranking de IMD.