• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela busca reintegrarse a organismo de la ONU contra comercio ilegal de diamantes

Reunión de autoridades venezolanas con misión del Proceso Kimberley | Foto Twitter BCV

Reunión de autoridades venezolanas con misión del Proceso Kimberley | Foto Twitter BCV

En los meses de febrero y abril, delegaciones internacionales del sistema internacional Kimberley visitaron el país para evaluar la capacidad de exportación minera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José “El Chino” Khan, miembro de la directiva del Banco Central de Venezuela, informó este martes que el gobierno busca reintegrarse este año a una misión de la ONU para frenar el comercio ilícito de diamantes provenientes de zonas en conflicto.

Si se lograra esto, Venezuela reanudaría sus exportaciones de diamantes al mundo y así fortalecer la economía nacional.

"Estamos seguros de que nos reintegraremos este año", aseguró Khan durante una reunión internacional del Proceso Kimberley.

Esta sería otra de las maniobras del gobierno para activar el motor Minero, previsto en la Agenda Económica que presentó Nicolás Maduro para la obtención de ingresos públicos.

En los meses de febrero y abril, delegaciones internacionales del sistema internacional Kimberley visitaron el país para evaluar la capacidad de exportación minera.

Antes de adherirse a estas iniciativas, el Banco Central de Venezuela dictó las normas sobre la comercialización de diamantes en bruto bajo el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley con el objeto de regular su implementación en el territorio nacional, así como la emisión y validación de los certificados del proceso para la exportación de esta piedra preciosa.

Según la Resolución N° 16-04-02 publicada en Gaceta Oficial N°. 40.897 del 5 de mayo de 2016, el BCV es el único autorizado para la comercialización internacional de los diamantes en bruto producidos en el país, por lo que deberán ser vendidos a dicha institución la totalidad de estas joyas en bruto obtenidas en territorio nacional.


Con información de Globovisión