• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela en último lugar de ranking Internacional de Derechos de Propiedad

Venezuela de última en el Ranking Internacional de Derechos de Propiedad/ Archivo

Venezuela de última en el Ranking Internacional de Derechos de Propiedad/ Archivo

El listado de la organización Property Rights Alliance se realiza basándose en el entorno legal y político, los derechos de propiedad físicos y los derechos de propiedad intelectual de cada uno de los estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Property Rights Alliance presentó en Caracas el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2014 (IPRI), en la que Venezuela se encuentra último en un listado que integran  97 países, según reseño el portal Finanzas Digital.

El ranking se elabora basándose en las políticas públicas de cada país para garantizar los derechos de propiedad, además de demostrar la relación entre la protección de los derechos de propiedad y el desarrollo económico.

Este listado se presento en un foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice). El director de Property Rights Alliance, Lorenzo Montanari, expresó que para el diseño del índice la Property Rights Alliance toma tres aspectos básicos, como son el entorno legal y político, los derechos de propiedad físicos y los derechos de propiedad intelectual de cada uno de los estados.

Mientras que los países que encabezan la lista como Finlandia (8.5 de índice), Suecia y Nueva Zelanda (8.3 de índice), Suiza (8.2 de índice) y Chile (6.8 de índice) obtuvieron puntuaciones altas, Venezuela solo pudo alcanzar una puntaje de 3.2 según el análisis de la organización