• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela propone congelar bombeo

“El ministro venezolano quiere organizar una reunión antes del encuentro de la OPEP en junio, si hay consenso para recortar la producción o al menos congelarla”, señaló una fuente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos miembros de la OPEP buscan un consenso entre el grupo y los principales productores que no integran la organización para “congelar” el bombeo de petróleo, dijeron fuentes cercanas a las discusiones, en un esfuerzo por afrontar el superávit global sin reducir el suministro, informó Reuters en su página web.

La propuesta de “congelar” la producción en los niveles actuales fue sugerida por el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, en una visita a los países productores de crudo este mes, que incluyó a Rusia, Irán, Qatar y Arabia Saudita. “El ministro venezolano quiere organizar una reunión antes del encuentro de la OPEP en junio, si hay consenso para recortar la producción o al menos congelarla”, señaló una fuente.

“Hay una discusión en marcha para reunirse pronto y acordar que se congele la producción”, agregó e indicó que  Rusia y Qatar dieron su consentimiento inicialmente, si se logra un consenso con otros productores.