• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela propondrá reunión extraordinaria

“Creemos que la OPEP (...) tiene que coordinar algún tipo de acción para detener la caída del precio del petróleo”, declaró el canciller Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller Rafael Ramírez informó que Venezuela propondrá en la Organización de Países Exportadores de Petróleo una reunión extraordinaria para emprender acciones ante la caída sostenida que han experimentado los precios internacionales del crudo. “Creemos que la OPEP (...) tiene que coordinar algún tipo de acción para detener la caída del precio del petróleo, más cuando estamos convencidos de que no obedece a situaciones de fundamentos del mercado, sino a que hay una manipulación del precio para crear problemas económicos a grandes países productores”, dijo.

Afirmó que los precios bajos no le convienen a ningún país. “Hay países que tienen unos niveles de sobreproducción que alcanzan los 2 millones de barriles”, agregó.

Declaró que seguirá representando a Venezuela en la conferencia de ministros de Petróleo de la OPEP y que para ello el presidente Nicolás Maduro se comunicó con la Secretaría General del grupo, reportó AVN.

A la baja. El precio del barril de petróleo nacional sigue su caída por quinta semana consecutiva y con una pérdida de 3,17 dólares de los 85,89 dólares por barril de hace 7 días. Ayer cerró en 82,72, dólares el valor más bajo en lo que va del año.

“Los precios de los crudos en la presente semana continuaron presionados por las perspectivas de una desaceleración de la economía global y señales de abundante oferta de crudo en los principales centros consumidores", informó el Ministerio de Petróleo y Minería.