• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro: Elaboramos una fórmula complementaria para estabilizar mercado petrolero

Nicolás Maduro hizo los anuncios desde el Palacio de Miraflores | Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro hizo los anuncios desde el Palacio de Miraflores | Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República celebró el acuerdo de la OPEP que reducirá la producción del crudo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela presentará una fórmula complementaria a los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los que no pertenecen a esta organización que permita estabilizar los precios del mercado del crudo durante los próximos 20 años, informó este jueves Nicolás Maduro.

“Hemos elaborado lo que considero una fórmula complementaria para que en este primer semestre del 2017, los países OPEP y no OPEP trabajemos en una fórmula que estabilice en los próximos 10 años, me atrevo a soñar, en los próximos 20 años, el mercado petrolero”, anunció el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que el acuerdo firmado, el miércoles 30 de octubre en Viena por el bloque internacional, permitirá reducir la producción de petróleo a 1,2 millones de barriles.

“Esto beneficia a todos los países, creo que es un acuerdo que ha sido muy bien trabajado y que señala una nueva etapa de estabilidad, de precios justos, racionales, realistas para el desarrollo de la industria petrolera”, aseguró.

Maduro agregó que aunque Venezuela tuvo los precios más bajos del petróleo, el gobierno no dejó de invertir en el bienestar del pueblo venezolano.