• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela pagará préstamo de Fondo Chino con petróleo

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional

El acuerdo se fundamenta en que China prestará apoyo financiero en proyectos de desarrollo económico y social a Venezuela en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía y la asistencia técnica y tecnológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional publicó la Ley Aprobatoria del tercer protocolo de enmienda al acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y China sobre el fondo de financiamiento conjunto China-Venezuela el cual prevé que la el Gobierno Nacional le pague el préstamo del Fondo con al menos 230 mil barriles por día.

El texto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.299 refiere que Venezuela se compromete a vender combustible y/o petróleo crudo conforme a las ventas de petróleo correspondientes.

La cantidad mínima a venderle a China es de 230 mil barriles por día respecto a los Tramos A y B, mientras que en el Tramo C se acordó venderle 100 mil barriles por día a China.

El acuerdo se fundamenta en que China prestará apoyo financiero en proyectos de desarrollo económico y social a Venezuela en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía y la asistencia técnica y tecnológica.