• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Precio del crudo venezolano sube más de un dólar por anuncios en EE UU

Balancín de petróleo | Archivo El Nacional

Balancín de petróleo | Archivo El Nacional

La cartera de Petróleo señaló que "los principales crudos terminaron al alza esta semana, impulsados principalmente por las expectativas positivas en torno a las nuevas medidas por parte de la Reserva Federal estadounidense para estimular la economía de ese país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El barril de crudo venezolano cerró este viernes con un precio promedio semanal de 105,07 dólares, más de un dólar por encima de los 104,06 que marcó hace siete días, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en un comunicado.

La cartera de Petróleo señaló que "los principales crudos terminaron al alza esta semana, impulsados principalmente por las expectativas positivas en torno a las nuevas medidas por parte de la Reserva Federal estadounidense para estimular la economía de ese país".

También influyeron "las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y África y la debilidad del dólar frente al euro", agregó el ministerio.

De acuerdo con el informe, el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), instancia a la que pertenece Venezuela como socio fundador, cerró en 112,68 dólares, por encima de los 111,82 dólares de la semana anterior.

En otros promedios semanales el barril intermedio de Texas llegó a 97,09 dólares (95,83 el anterior registro) y el Brent registró 115,46 (114,22).

Venezuela produce diariamente 3,01 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales envía alrededor de 1,5 millones barriles a Estados Unidos y 640.000 a China.