• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela entre los peores países para hacer negocios

Colombia destaca como el país de Latinoamérica donde es más fácil hacer negocios / Foto: veusnoticias.com

Colombia destaca como el país de Latinoamérica donde es más fácil hacer negocios / Foto: veusnoticias.com

En un ranking de 189 países realizado por el Banco Mundial, el país se ubica en el puesto 182, después de Haití, que está en el lugar 180 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica y el Caribe en los que se hace más difícil comenzar un negocio, de acuerdo con un informe del Banco Mundial.

En una tabla de 189 países, el país se ubica en el puesto 182, después de Haití, que está en el lugar 180.

Bolivia (157) subió las trabas al comercio a través de sus fronteras al aumentar el tiempo de las gestiones aduaneras.

Brasil y Argentina tampoco están en los puestos de honor, ocupando las posiciones 120 y 124, respectivamente. En el país gobernado por Cristina Fernández se reporta un encarecimiento de los permisos de construcción.

El informe "Haciendo Negocios 2015: más allá de la eficiencia" destaca que las naciones de Latinoamérica y el Caribe en general están avanzando en la retirada de obstáculos para la actividad empresarial. Implementaron al menos una reforma pro mercado la mitad de las 32 economías de la región entre el 1° de junio de 2013 y el 1° de junio de 2014.

Colombia destaca como el país de Latinoamérica donde es más fácil hacer negocios.

Avanzó de la posición 53 a la 34 en la clasificación por las 29 reformas que llevó a cabo desde 2005. La mejora se debe a la aprobación de una ley en el país que aumenta la seguridad de su sistema de transacciones, facilitando el acceso al crédito, entre otras razones.

"Hace diez años, un empresario colombiano tardaba 48 días en importar bienes clave de ultramar; ahora solo tarda 13 días, lo mismo que uno en Portugal", precisa el documento.

Después de Colombia, los países que han registrado un mejor desempeño son: Perú (35), México (39), Chile (41) y Puerto Rico (46).