• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela mantendrá exportaciones a Mercosur con flota de buques

Buque venezolano / AVN

Buque venezolano / AVN

El barco José Leonardo Chirino, que zarpó de Puerto Cabello, llegó este jueves a Uruguay con el primer cargamento enviado por el país como miembro formal del Mercado Común del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela dispone de tres buques multipropósitos para mantener el envío de cargamentos de exportaciones a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este jueves la ministra para el Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.

"Continuarán en una ruta trayendo y llevando productos a todos los mercados del sur. Seguirán estos viajes por los países hermanos", expresó.

Además, recordó que el buque José Leonardo Chirino, de la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), arribó este jueves al puerto de Montevideo, en Uruguay, con el primer cargamento de exportaciones de Venezuela, como miembro formal del Mercosur.

La embarcación, de 143 metros, zarpó el 23 de agosto desde Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino también a los puertos de Suape y Vitoria, en Brasil.

A Brasil llevó 244 toneladas de vidrio exportadas por la empresa Venezolana del Vidrio y 6,2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la compañía Alentuy. Estos recipientes son utilizados por los sectores alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético.

Venezuela se unió al Mercosur como miembro pleno el pasado 31 de julio. Este bloque constituye la quinta economía del mundo, con un mercado de 272 millones de habitantes. El bloque regional agrupa a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, actualmente suspendido por el golpe de Estado contra su presidente constitucional, Fernando Lugo.

"Se trata de priorizar los intereses comunes de nuestros pueblos. Estamos rompiendo los monopolios de las empresas navieras y trasladando nuestros productos, complementándonos como países", expuso Gutiérrez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.