• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela es tan riesgosa para invertir como Afganistán, Irán o Irak

Una empresa británica líder en gestión de riesgos observa en el país "elevados riesgos" en las áreas del sector económico, además de inseguridad en materia legal, de regulación e intercambio de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía británica AON, una de las mayores del mundo en gestión de riesgos, ubicó a Venezuela al mismo nivel de Afganistán, Irán o Iraq en riesgo de inversión, publicó este jueves el diario español El Mundo.

De acuerdo con la empresa, Venezuela presenta "elevados riesgos" en todas las áreas del sector económico, lo cual se suma a "problemas especialmente importantes en el ámbito legal, regulatorio y en el intercambio de divisas".

El Mundo hace referencia al Mapa de Riesgo 2015, un documento en el que se clasifica a los países de acuerdo con el riesgo que representan en materia de inversión.

Citando el Mapa de Riesgo 2015, el diario señala que las empresas españolas Repsol, Telefónica, BBVA y Mapfre tienen han invertido en un país en el que "el mecanismo de cambio no funciona correctamente y los controles de capital están afectando a la producción". Como agravante, el documento refiere que la escasez de alimentos y productos básicos ha incrementado la violencia y las protestas.

El Mundo recoge la opinión de Fernando Villarubia, director de caución y riesgo político de AON, quien asegura que "muy pocas compañías nuevas están intentando entrar en el país y aún menos aseguradoras están dando cobertura a estas entradas".

Lea la nota completa en El Mundo.