• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela insistirá en estabilizar el precio

Uno de los puntos que generan mayor expectativa sobre la reunión de la OPEP es si la organización decidirá mantener la cuota de producción actual o la reducirá como una estrategia para hacer que los precios suban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, aseguró ayer que la mejor manera de alcanzar la estabilidad en el mercado petrolero es mediante acuerdos y la cooperación activa entre todos los exportadores, refirió en un comunicado de prensa reseñado por Reuters en su página web.

Chávez arribó el lunes a Viena, Austria, para participar en la VI Edición del Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que se realizara entre hoy y mañana. También estará presente en la 167° Conferencia Ministerial de la OPEP que se llevará a cabo el viernes.

El ministro detalló que una de las propuestas que lleva Venezuela es establecer un grupo técnico de trabajo permanente OPEP–No OPEP, para el monitoreo continuo del mercado, y para poder generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países.

Uno de los puntos que generan mayor expectativa sobre la reunión de la OPEP es si la organización decidirá mantener la cuota de producción actual o la reducirá como una estrategia para hacer que los precios suban. Sin embargo, un delegado del golfo Pérsico consultado por Reuters afirmó que es poco probable que la organización tome una decisión sobre los límites de producción.

Dijo que había dos razones de peso: una es que Rusia y otras naciones fuera del cartel no han expresado su deseo de cooperar con disminuciones en la producción y dos es que el mercado parece estar afianzándose y se espera que los precios continúen con sus niveles actuales -o aumenten- frente a una demanda que calificó de sólida.