• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela tiene el peor índice de competitividad en América latina

En cuanto al porcentaje de productividad, Venezuela ocupa el peor puesto con una escala entre 0% y 10%/ Captura de pantalla

En cuanto al porcentaje de productividad, Venezuela ocupa el peor puesto con una escala entre 0% y 10%/ Captura de pantalla

El país ocupa el puesto 131 de 148 naciones que aparecen en el informe del Foro Económico Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un informe publicado  por el Foro Económico Mundial Venezuela tiene el peor índice de competitividad entre todos los países latinoamericanos.

El organismo reveló que el país ocupa el puesto 131 de 148 países, solo superado por Haití que ocupa el puesto 137.

Las naciones del continente que le siguen a Venezuela son Paraguay, en el puesto 120, Bolivia en el 105 y Argentina en el 106.

El Foro Económico Mundial define a la competitividad como un conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de una nación, cuyo índice determina el nivel de prosperidad que puede ser alcanzado por una economía.

La medición se basó en criterios como el funcionamiento de las instituciones, el grado de innovación, el nivel educativo y los agentes potenciadores de la economía.

En cuanto al porcentaje de productividad, Venezuela ocupa el peor puesto con una escala entre 0% y 10%, mientras Chile tiene el mejor índice del continente con un porcentaje de productividad entre 80% y 90%.