• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Venezuela vive la peor crisis de la historia en los últimos 100 años”

Asdrúbal Oliveros señaló que la inflación de productos no regulados alcanzó un incremento de 940% en junio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, expresó que en Venezuela se suscita la peor crisis de la historia en los últimos 100 años y que se espera que la contracción del Gasto Público se ubique en 40%.

Durante una entrevista en Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista señaló que la inflación de productos no regulados alcanzó un incremento de 940% durante junio. Afirmó que este porcentaje corresponde a un país que “o vive una guerra o un desastre natural”.

“Somos una economía secuestrada (…) en la medida que se liberen los amarres tenemos potencial para crecer mucho”, expresó.

Oliveros sostuvo que la ayuda externa puede venir desde el Fondo Monetario Internacional, la Corporación Andina de Fomento, de gobiernos como Estados Unidos, Japón, China o desde la Unión Europea, publicó el portal Sumarium.

“Estamos en el borderline de hiperinflación”, afirmó. El director de Ecoanalítica espetó que un eslabón clave para “el gobierno post chavismo es rescatar el poder adquisitivo y recuperación social”.