• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela continúa siendo un país inestable para la inversión

En Venezuela el crecimiento de la economía se quedó en 1% el año pasado, y hay poca esperanza para el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inflación superior a 50%, Venezuela queda en último lugar en la clasificación realizada por Latin Trade Group que investiga cuales países ofrecen el clima más seguro para la inversión de este año.

En Venezuela el crecimiento de la economía se quedó en 1% el año pasado, y hay poca esperanza para el próximo año.

Chile es el líder del índice por más un año. La economía Andina entregará un crecimiento de 3,6%, liderando las categorías de entorno corporativo y la estabilidad política, y viene en segundo lugar por la infraestructura y la globalización, así como su competitividad. Panamá sigue a Chile, con la tasa más alta de crecimiento de la región, un proyectado 7,2%. Influenciada por la expansión del Canal de Panamá, se queda en el topo de la categoría de Globalización y Competitividad.

Perú está en tercero lugar, con puntuaciones altas en categorías como entorno macroeconómico y empresarial. Países como Colombia mantuvieron su lugar en el ranking , se quedando en sexto lugar. Muy similar a Perú, Colombia muestra buenas puntuaciones en sus entornos macro y corporativos para los negocios.

Argentina se ubica un lugar en frente de Venezuela, otro campeón de la inflación, un país muy difícil para hacer negocios. Argentina tuvo puntuaciones bajas en la mayoría de las categorías, pero sobre todo se destaca con su falta de globalización y la competitividad. Con un alto control sobre el dólar, es difícil de promover cualquier tipo de inversión en el país.

La mayor mejora se observó en la República Dominicana, saltando tres lugares al octavo lugar. El país ha mostrado fuertes fundamentos macroeconómicos y una facilidad para hacer negocios.

La investigación se realizó con parámetros que incluyen el crecimiento del PIB, la inflación de los últimos dos años, y las previsiones para los próximos dos años; una medida de su competitividad global y la facilidad para hacer negocios; su nivel de estabilidad política y la corrupción; y su clasificación en una serie de otros índices de LBC, incluyendo el Índice de Seguridad, Índice de Empresarios, Índice de Trabajo, Índice de Globalización, y el Índice de Infraestructura.