• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela celebra recorte de producción de la OPEP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: Referencial).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Foto: Referencial).

El presidente de la República conmemoró el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero y disminuir los efectos perversos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, durante la 171° Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente Nicolás Maduro celebró el acuerdo para recortar su producción, restablecer el equilibrio del mercado mundial de crudo y alcanzar precios justos para este recurso natural no renovable.

El Jefe de Estado desplegó una ofensiva diplomática en el seno de la OPEP y ante los principales productores de petróleo fuera de la organización, para detener la caída de los precios del crudo que prolongó la crisis de precios bajos en los últimos 45 años.

Este acuerdo, refleja los esfuerzos dedicados por Venezuela durante casi dos años en búsqueda de un consenso para estabilizar el mercado petrolero, y aminorar los efectos perversos.

Al recorte de producción se sumará en los próximos días los principales productores No OPEP, lo cual facilitará una progresiva estabilización del mercado y abrirá el camino para mejores perspectivas de crecimiento en la inversión en el sector de los hidrocarburos.

El primer mandatario destacó que el pacto corona “dos años de esfuerzos para estabilizar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables”.

Por otra parte, Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo, resaltó el papel de Venezuela en la consecución del acuerdo, que incluyó una ofensiva diplomática de Maduro ante los socios del cartel.

“Hoy vemos el resultado de la gran jornada de trabajo de Venezuela en defensa del precio justo del petróleo”, agregó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Twitter.

Con información de Mppre.gov.ve