• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela renueva acuerdo de importación de material médico con China

China es uno de los principales socios comerciales, energéticos y financieros de Venezuela, que envía alrededor de medio millón de barriles de petróleo diarios a la nación asiática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Venezuela ratificó hoy un acuerdo con China para la adquisición de más de cien tipos de materiales médico quirúrgicos que serán destinados a la red ambulatoria y hospitalaria del país con una inversión 127 millones de dólares.

"El acuerdo es por la cantidad de 127 millones de dólares lo que permitirá la continua llegada de más de 100 tipos de materiales como guantes, cánulas, material para poner los sueros, para cambio de camas, bisturí, pinzas, agujas de sutura, inyectadoras", dice un comunicado de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (AVN).

La información, que fue ofrecida a AVN por el viceministro de Teconología, Insumos y Regulación, Aurelio Tosta, indica que el acuerdo fue ratificado por el ministro de Salud, Francisco Armada, y el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian.

Tosta aseguró que este material llegará al país "de forma masiva" para atender a los pacientes en hospitales y ambulatorios.

El viceministro también salió al paso a las denuncias que ha hecho un sector del sistema de salud venezolano que asegura que hay escasez de medicamentos y de material quirúrgico en el país.

Tosta aseguró que los medicamentos no han dejado de llegar a Venezuela "a pesar de fallas puntuales en algunos fármacos debido a la guerra económica impulsada por la derecha nacional" y que son importados de China, Uruguay, Cuba, Argentina, India y los países que integran el Petrocaribe.

China es uno de los principales socios comerciales, energéticos y financieros de Venezuela, que envía alrededor de medio millón de barriles de petróleo diarios a la nación asiática.

El Gobierno de China mantiene dos importantes fondos abiertos con Venezuela por valor de más de 35.000 millones de dólares para proyectos de desarrollo en diferentes sectores, que van desde lo económico, a lo energético, lo tecnológico, lo productivo y lo social.