• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela y Rusia reafirman alianza estratégica en materia petrolera

Se reunieron el ministro Rafael Ramírez e Igor Sechín, presidente de Rosneft, para evaluar el esquema actual| Cortesía Rferl

Se reunieron el ministro Rafael Ramírez e Igor Sechín, presidente de Rosneft, para evaluar el esquema actual| Cortesía Rferl

La alianza entre ambas naciones está orientada al bienestar de los pueblos, así como al desarrollo económico y al fortalecimiento de la hermandad de los dos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, Venezuela y Rusia reafirmaron su alianza estratégica en materia petrolera, tras un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con una delegación rusa en el estado Zulia.

La alianza entre ambas naciones está orientada al bienestar de los pueblos, así como al desarrollo económico y al fortalecimiento de la hermandad de los dos países.

Este jueves comenzó en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, el I Congreso Petrolero Rusia-Venezuela, promovido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La actividad estuvo encabezada por los presidentes de la industria estatal venezolana, Rafael Ramírez, y de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin, quien, en su presentación, destacó los pasos que ha dado esta petrolera en materia tecnológica y que le han permitido aumentar sus volúmenes de producción en los últimos años.

Ramírez, por su parte, anunció en mayo pasado la realización de este Congreso, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los técnicos nacionales y los rusos en manejo de crudo pesado.

La estatal rusa Rosneft extrae siete millones de barriles diarios y tiene reservas destacadas en el mundo. Rusia es uno de los principales socios estratégicos de Venezuela, sobre todo en el campo energético.

Pdvsa y Rosneft producen en el país 206.000 barriles de crudo por día y la meta es aumentar esta cifra a un 1.082.000 barriles diarios para 2019.

Además, Venezuela y Rusia mantienen acuerdos de cooperación en materia militar y técnico-militar, así como en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos.