• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela Productiva Automotriz ofrece 2.500 carros en su primera fase

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, asistió a la segunda entrega de vehículos del Programa Venezuela Productiva Automotriz/ Cortesía

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, asistió a la segunda entrega de vehículos del Programa Venezuela Productiva Automotriz/ Cortesía

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que el presidente Maduro aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, asistió a la segunda entrega de vehículos del Programa Venezuela Productiva Automotriz, este jueves en la Base Sucre en Maracay.  

“Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta entre el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Comercio y la Banca Pública y tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este“, aseveró el ministro Menéndez.

Por otra parte indicó “en esta primera instancia tenemos un acumulado de producción de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega. Adicional, semanalmente producimos para garantizar una meta de 1.500 vehículos al mes”.
 

El ministro informó  que el presidente Maduro aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año.

“Se trata de 12.000 carros provenientes de China de la marca Chery, 1.200 desde la planta en Uruguay y 10.000 desde Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela. La producción proyectada de Chery en Venezuela para el año 2013-2014, apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros por año”, apuntó Menéndez.

 Edwin Díaz, presidente de Venezuela Productiva, informó que el sistema automatizado para el registro fue diseñado por el Gobierno para democratizar el acceso a los vehículos que son ensamblados en el país. Detalló que  personas provenientes de 21 estados del país se han beneficiado con este sistema electrónico. La cantidad de personas registradas hasta la fecha es de 276.000 personas.

Precisó que la entrega de vehículos se hará semanalmente y recordó que la fase de registro es muy sencilla ingresando al portal Web http://www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve, y de acuerdo al orden de registro de las personas van siendo atendidos.