• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela Productiva Automotriz ha entregado 300 vehículos en un mes

La producción promedio de Venirauto no supera 4.000 carros anuales / Alveiro Bolívar

La producción promedio de Venirauto no supera 4.000 carros anuales / Alveiro Bolívar

Este sistema fue activado el 3 de junio pasado y hasta la fecha se han procesado 276.000 solicitudes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 300 venezolanos han recibido las llaves de sus vehículos a través del Programa Venezuela Productiva Automotriz, en un mes de operaciones de este sistema.

Este sistema fue activado el 3 de junio pasado por el Gobierno Nacional para asignar los vehículos de las marcas Chery y Venirauto, ensamblados en Venezuela.

Durante la segunda entrega de vehículos, en la Base Sucre, en Maracay, el presidente de Venezuela Productiva Automotriz, Edwin Díaz, informó que este sistema ha procesado 276.000 solicitudes desde el 3 de junio hasta la fecha. "El sistema está interconectado con la banca pública para agilizar los trámites en función de que la gente pueda acceder en el menor tiempo posible a los vehículos", destacó.

Este programa ofrece los modelos Orinoco y Arauca, ensamblados en la planta ZGT Chery, en la zona industrial de Las Tejerías,  así como los modelos Turpial y Centauro, de Venirauto Industrias, empresa localizada en la zona industrial San Vicente.

Estas plantas están localizadas en el estado Aragua, en función de los acuerdos suscritos en su oportunidad por el comandante presidente, Hugo Chávez, con la República Popular China, para los Chery, y la República Islámica de Irán, en el caso de los Venirauto.