• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Programa automotor del Gobierno ha entregado 2.026 unidades

Vehículo Chery Orinoco | Cortesía Sibci

La meta es que se ensamblen 30.000 unidades al año | Cortesía Sibci

Gobierno importará 23.200 carros de China, Uruguay y Argentina. Se incorporarán motos, pick up y camiones ligeros y pesados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que este año han entregado 2.026 unidades a través de Venezuela Productiva Automotriz. Para este mes esperan llegar a 2.500. El presidente Nicolás Maduro autorizó la importación de 12.000 vehículos Chery de China, 1.200 de Uruguay y 10.000 de Argentina, reiteró. En total, 23.200 carros de la firma asiática serán traídos para ser incorporados a la oferta del programa.

Recordó que para acceder al sistema se debe ingresar al portal ww.venezuelaproductivaautomotriz.gob.ve y completar el formulario, los requisitos básicos exigidos son el número de RIF y una cuenta de correo electrónico activa, así como otros datos personales y laborales. Destacó, en una nota de prensa del ministerio, que con la entrada en operaciones de la segunda planta ensambladora de Chery Venezuela, en Guacara, estado Carabobo, la producción en el país alcanzarían 30.000 unidades al año.

Venezuela Productiva Automotriz sumará a su oferta modelos de motocicletas UM y Kawasaki, que espera sean comercializadas en los próximos meses. También camionetas pick up de la marca Civetchi y camiones ligeros y pesados de la firma Jack, ensamblados en Venezuela.

El ministro afirmó que "el programa constituye una herramienta para democratizar el acceso del pueblo a bienes y servicios de calidad a precios justos, como parte del nuevo modelo productivo que se construye en el país".

Agregó que el Gobierno hace enormes esfuerzos para atender todas las solicitudes del programa y que el mecanismo de asignación corresponde al Plan de la Patria.

Contra las críticas

Menéndez enfatizó que el programa de asignación de vehículos carece de intermediarios, por lo que no hay especulación, cupos ni comisiones.

“Aquí no hay factura proformas ni espera en listas por años o comisiones millonarias por asignación de vehículos, es un sistema blindado contra la corrupción. Estamos combatiendo desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro de manera frontal a quienes buscan engañar al pueblo. Mientras la revolución da mayor poder adquisitivo al pueblo, el capitalismo genera desabastecimiento e inflación”, aseguró el funcionario. Y añadió: “Quienes están detrás de los ataques al programa son quienes durante años se beneficiaron de manera ilícita de la explotación a nuestro pueblo”.




La Cifra

2.500

vehículos produjo Venezuela Productiva Automotriz durante el primer mes de operaciones, señaló en julio el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. A la fecha se ha entregado 81% de esta cantidad