• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela Productiva Automotriz diseña nuevo método de asignación

Más de 120 personas denunciaron incumplimiento del plan Venezuela Productiva Automotriz | Manuel Sardá

Venezuela Productiva Automotriz | Manuel Sardá

Este nuevo método incluye la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa estatal Venezuela Productiva Automotriz diseña un nuevo método de asignación de los vehículos ensamblados por las empresas mixtas del Estado, que aplicarán una vez que entreguen 5.700 carros a personas que ya los cancelaron, informó el presidente de la distribuidora, Vladimir Calatayud Cárdenas.

"Lo primero ahora es cumplir con la entrega de esas unidades y después distribuiremos los carros que recibamos, de acuerdo con una nueva metodología que estamos diseñando", explicó, en entrevista publicada este lunes en el Correo del Orinoco.

Este nuevo método incluye la base de datos de la página web activada el año pasado y que hasta la fecha tiene un registro de más de un millón de personas inscritas. "Esperamos ser lo más justos posibles y generar unas expectativas realizables", acotó Calatayud.

El programa, activado a mediados de 2013, ha entregado este año más de 7.000 unidades, y el presidente de la empresa pidió paciencia a las personas que aspiran a adquirir un vehículo, en vista de que la demanda ha sobrepasado con creces la oferta.

"Esperamos que con los planes de la expansión de las empresas mixtas automotrices se incremente el ritmo de asignación y de esta manera cubrir los compromisos ineludibles de vehículos que ya están pagados desde antes de asumir yo este compromiso", ratificó el oficial del Ejército, quien ocupa el cargo desde el 2 de mayo pasado.

Las próximas asignaciones se realizarán a personas que adquieran créditos con la banca pública.

En la actualidad, la empresa distribuye unos 1.600 vehículos Chery al mes y unos 3.000 de Venirauto al año. Esto implica que anualmente incorporan más de 15.000 unidades por el programa Venezuela Productiva.

Nuevos productos

Calatayud se propone que Venezuela Productiva amplíe la oferta de productos que son fabricados por las empresas adscritas al Ministerio de Industrias: vehículos, motos, tractores, gandolas, bicicletas, computadoras y teléfonos, entre otros artículos.

En un futuro, aspira a distribuir también las materias primas producidas por las empresas básicas, pero enfatiza que para lograr estos objetivos es necesario fortalecer su red en todo el país.

Actualmente disponen de cuatro tiendas para suministro de repuestos multimarca para automóviles Chery y Venirauto: tres en Caracas y una en Maracaibo. "Estamos elaborando un proyecto para ampliar la red, porque es necesario cubrir el servicio de posventa de los vehículos", agregó.

En ese sentido, cuentan con un proyecto que contempla la instalación de 10 centros de servicio en el territorio nacional, cuatro de ellos próximos a instalar.

Venezuela Productiva forma parte de los programas sociales que ejecuta el Gobierno para satisfacer las necesidades de la población. "Buscamos márgenes de comercialización aceptables. Nuestro objetivo es servir al pueblo, no obtener márgenes de ganancia especulativos", recalcó Calatayud.

Alertó a la población que Venezuela Productiva no tiene intermediarios, de manera que no deben dejarse estafar por gente inescrupulosa. "Si hay alguna persona que se ofrezca, se debe denunciar", instó.