• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela Exporta negoció $12 millones

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, indicó que el programa se ha extendido a Ecuador, Bolivia, Colombia y Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, indicó que el programa se ha extendido a Ecuador, Bolivia, Colombia y Cuba

El programa Venezuela Exporta ha negociado en sus primeros tres eventos un promedio de 12 millones de dólares, informó el ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

Diseñado para promover las exportaciones del país, el plan se inició en Uruguay, cuando Venezuela asumió la presidencia de Mercosur y estuvieron presentes más de 30 empresas nacionales con ofertas exportables en el sector de alimentos, calzado, autopartes y cosméticos.

Fleming indicó que este programa se ha extendido a Ecuador, Bolivia, Colombia y el fin de semana se presentó en Cuba, en la Feria Internacional de La Habana. Posteriormente, Venezuela Exporta irá a Brasil.

De acuerdo con el ministro, la oferta exportable venezolana es positiva: "Ha tenido impacto internacional. En Colombia estuvimos dos días y logramos negociar un poco más de 6 millones de dólares".

El gobierno está tratando de impulsar las iniciativas de ventas de productos venezolanos en el exterior, pero el control de cambio ha sobrevaluado el bolívar y se hace difícil para los exportadores colocar sus productos a precios competitivos en el mercado internacional.

En las tres últimas subastas del Sicad, el BCV ha convocado a los exportadores para que adquieran divisas a través de este mecanismo. No obstante, en la última sólo una empresa colocó su postura y fue aceptada.