• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela Competitiva reconoció la excelencia de cinco organizaciones

Quesos Ananké, tintorerías Quick Press y la fundación Senosayuda están entre los galardonados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa productora de quesos de cabra Lácteos Ananké, la franquicia Quick Press, el Colegio San Agustín de El Paraíso, la Fundación Senosayuda y la consultora de talento humano Tecnología Educativa de Falcón fueron reconocidas como las cinco organizaciones nacionales merecedoras del Premio a la Excelencia 2012, otorgado por Venezuela Competitiva.
Los ganadores fueron seleccionados entre 96 postulados, donde participaron desde organizaciones no gubernamentales hasta emprendimientos con un mínimo de cinco años de operaciones. Para Venezuela Competitiva el elemento diferenciador fue el éxito del modelo de negocio en el caso de las empresas privadas y el impacto de las actividades sociales para las asociaciones sin fines de lucro.
“Durante casi 20 años hemos estado tomándoles una foto a las iniciativas que hacen las cosas bien en el país. Nos hemos constituido en un sello de calidad para los casos exitosos y queremos que más venezolanos se contagien para volver competitivas a sus empresas”, dijo Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, en la ceremonia de entrega del galardón.

Mejores prácticas. Lácteos Ananké destacó por instalar un ecosistema de productividad en Quíbor, estado Lara, y crear una presentación condimentada y untable del queso de cabra. “El proceso del análisis de mercado fue largo, pero más difícil fue trabajar en conjunto con los productores, pero ganarnos su confianza. Al principio nadie nos quería vender un día de producción de leche para que produjéramos nuestro queso y cuando entendieron que se lo íbamos a comprar de manera permanente fue cuando nos ayudaron”, expresó su fundadora Elisa Grimaldi.
La consultora Tecnología Educativa de Falcón sobresalió por crear un modelo de servicios de formación adaptado a las Pymes. La compañía tiene 20 empleados que se encargan de hacer consultorías y dictar talleres en las áreas de seguridad laboral y ergonomía, cultura de atención al cliente, liderazgo y en especial de productividad en las pequeñas y medianas empresas.
Las tintorerías Quick Press se distinguieron por el esquema de colaboración e integración de las 86 tiendas que funcionan en el país. La empresa fue fundada en 1996, pero 10 años después entró al modelo de las franquicias y ahora está en plena creación de su propia unidad de telemarketing para establecer mayor contacto con los clientes.