• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela, Brasil y Argentina crecen menos

El Banco de Desarrollo de América Latina indicó que la ralentización del crecimiento económico “amenaza la estabilidad de la nueva clase media” latinoamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente emérito del Diálogo Interamericano, Meter Hakim, alertó que la “agudización de la desaceleración económica en China”, principal comprador de las materias primas en la región, tendrá un fuerte impacto sobre América Latina: “Brasil, Argentina y Venezuela están creciendo menos que hace dos o tres años. Si a eso se suma México que crece lento, ya se tiene casi 70% de la población latinoamericana en apuros”, reportó Efe.

El Banco de Desarrollo de América Latina indicó que la ralentización del crecimiento económico “amenaza la estabilidad de la nueva clase media” latinoamericana. El presidente de la CAF, Enrique García, afirmó que “si no se logra un patrón de crecimiento de 5% anual mucha gente de la clase media va a volver a caer en la pobreza”.

“La clase media es bastante vulnerable. Basta con un crecimiento menor a 2% durante dos o tres años para que la capacidad de generar empleo se vea afectada”, añadió.

Números del Banco Mundial señalan que 70 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza y 50 millones ingresaron a la clase media entre 2003 y 2011. El Fondo Monetario Internacional calcula que la economía regional crecerá 0,5% y 1,7% en 2015 y 2016, impactada por un “enfriamiento” de la economía china.