• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela y Arabia Saudita buscan estabilizar precios del petróleo

El presidente Nicolás Maduro con el príncipe Salman Bin Abdulaziz, de Arabia Saudita | Foto: @JacquelinePSUV

El presidente Nicolás Maduro con el príncipe Salman Bin Abdulaziz, de Arabia Saudita | Foto: @JacquelinePSUV

El presidente Maduro se reunió con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Arabia Saudita coordinarán acciones conjuntas para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado petrolero, informó la agencia de noticias estatal AVN, en el periplo que realiza el presidente venezolano Nicolás Maduro en el país árabe. 

"Excelente reunión con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo", informó el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.

Torres se refirió a la reuniones que sostuvieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los ministros del área económica con autoridades sauditas, como parte de una gira que realiza el mandatario venezolano por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con la finalidad de promover el diálogo entre las naciones productoras para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

El ministro destacó que el mandatario venezolano sostuvo un encuentro el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, así como con el ministro de asuntos petroleros saudita , Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, gobernador de Riad, capital del reino.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de Jefe de Estado. Llegó procedente de la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo, Hassan Rouhaní, para impulsar acciones conjuntas en defensa de la Opep y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.