• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezolanos quedaron varados en Santo Domingo

Autoridades aeronáuticas de República Dominicana investigan aparente quiebra de la línea Dutch Antilles Express, de Curazao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana exigió a la aerolínea Dutch Antilles Express, de Curazao, explicar "con carácter de urgencia" la situación generada tras la aparente quiebra de la empresa, la cual dejó a decenas de pasajeros varados en el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo, reportó Efe.

El organismo señaló en una nota de prensa que "no ha recibido notificación formal de la suspensión o cancelación de vuelos de la mencionada aerolínea". Los pasajeros relataron que desde el sábado pasado estaban varados en el aeropuerto debido a la aparente quiebra de la firma.

Los ejecutivos de la línea cerraron las oficinas en el terminal aéreo y colocaron "un letrero con el logo de la empresa en la parte exterior en el que informan a los pasajeros que sus operaciones estarán suspendidas transitoriamente y que deben dirigirse a la oficina principal en Santo Domingo para obtener más información y efectuar reclamaciones", señaló la Junta de Aviación Civil.

El Departamento de Transporte Aéreo solicitó a la aerolínea "medidas compensatorias o preventivas tomadas por la aerolínea con respecto a los pasajeros, basados en el compromiso de cumplir con las cláusulas y condiciones establecidas en los contratos de transporte aéreo intervenidos".


Testimonio. Un grupo de pasajeros pudo salir de Santo Domingo el martes en otra línea aérea, mientras que los demás viajeros, fueron trasladados a un hotel con transporte de ida y vuelta para ser embarcados ayer.

Humberto Agudo, uno de los afectados de nacionalidad venezolana, declaró a un periódico de República Dominicana que llegó al país el 18 de agosto a pasar vacaciones con su esposa, sus dos hijas y su hermana, más dos nietos, y que su regreso a Venezuela estaba programado para el martes, pero que al llegar al mostrador de la línea le explicaron que no había vuelo. Contó que la única explicación que recibió de los empleados de la aerolínea fue que el vuelo había sido cancelado y que tenían que esperar hasta que la empresa pudiera trasladarlos a Curazao, y desde allí a su país natal.

El pasajero retuiteó a través de su cuenta @humbertoagudo: “@Radiominuto790 linea dutch antilles express origen Curazao estafa a más de  500 pasajeros que se encuentran varado en aeropuertos de Santo Domingo”.

El presidente de la Asociación de Líneas aéreas de Venezuela, Humberto Figueras informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil suspendió las operaciones en el país de la línea Dutch Antilles Express desde mayo y no les prorrogó la concesión.


El Dato

En la red social Twitter usuarios afectados por no haber podido viajar con la aerolínea Dutch Antilles Express crearon la cuenta @AfectadosDAE, con el fin de difundir las denuncias de los venezolanos. Colocaron el mensaje: “Exigimos la devolución de nuestro dinero! #ReembolsoYa”. El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, agregó el correo: usuarios.anauco@gmail.com.