• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezolanos opinaron sobre el aumento de estacionamientos

Opiniones encontradas entre usuarios de los establecimientos y algunos dueños que esperaban se hiciera el anuncio a través de la Gaceta Oficial transcurrieron los dos días de la nueva tarifa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este miércoles, el equipo de El Nacional Web recorrió varios estacionamientos del área metropolitana de Caracas para conocer la opinión de usuarios y dueños de los establecimientos, luego de que desde el pasado 1° de marzo la tarifa pasara de Bs. 12 a Bs. 40 por hora. 

Uno de los trabajadores de un estacionamiento en Los Cortijos aseguró que el ajuste es necesario pero que debe hacerse en la medida de que nadie se ve afectado.

“130 bolívares es caro pero se podrían cobrar 60 o 80, ya que los establecimientos se mantienen por lo que cobran”, dijo el trabajador.

Sin embargo, a pesar del llamado que había hecho la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) en días anteriores para que a partir del 1° de marzo las tarifas pasaran de Bs 12 a Bs 40, varios establecimientos no aplicaron la medida por no haber sido publicado en Gaceta Oficial.

“En Gaceta Oficial no esta todavía establecido y nosotros hasta que no salga no aplicaremos la tarifa”, dijo uno de los trabajadores de un estacionamiento en La Castellana.

Por su parte, entre los usuarios se encontraron opiniones encontradas. “Yo dejaría el carro en mi casa cuando saliera hacia el centro y me vendría en metro, o sea que ahora va a ver mas usuarios en el metro”, aseguró uno de los conductores que circulaba por el municipio Chacao.

Para uno de los usuarios de un estacionamiento en Chacao, el aumento es necesario pero -a su juicio- el elevado costo representaría otro problema debido a que pagar de Bs. 500 a Bs. 1.000 por un tiempo en el establecimiento se haría complicado debido a que en los cajeros no hay efectivo. Inclusive agregó que la tarifa debería ser de Bs. 100.

Otro de los entrevistados aseguró que los Bs. 40 que algunos estacionamientos cobraron desde el 1 de marzo es accesible, pero los Bs. 130 serían una exageración. “Imagínate cuanto tendría que pagar, por lo menos 10 horas a 130 serían 1600 bs”, expresó.

Este último denunció que hay establecimientos como el del Centro Comercial Palo Verde que no debería aumentar debido a que no hay ningún tipo de garantías, pues roban, rompen vidrios y no hay señalización. 

Luego de haber realizado este recorrido, Anpage suspendió el aumento de los estacionamientos acatando lo dispuesto por Sundde.

“Las mesas de trabajo inherentes al estudio de las estructura de costos de los distintos servicios prestados por nuestros agremiados, se mantienen activas hasta tanto se determinen los costos reales de cada categoría de estacionamiento”, informó Sundde.

Anpage mostró su agradecimiento a los usuarios que entendieron su posición y se solidarizaron con las medidas tomadas ante la crisis que atraviesan, además se disculparon por el deterioro que sufrirán sus servicios debido a la reducción de horarios y turnos de trabajo, mientras se autorizan nuevas medidas tarifarias.