• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezolanos en el exterior viven de préstamos por fallas con sus tarjetas de crédito

A los usuarios les preocupa pagar su alojamiento e impuestos de salida | Foto: La Verdad

A los usuarios les preocupa pagar su alojamiento e impuestos de salida | Foto: La Verdad

Clientes del Banco del Tesoro reportan que ya pagan dólares a 200 bolívares. A los usuarios les preocupa pagar su alojamiento e impuestos de salida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahorrar miles de bolívares para viajar al exterior con la intención de visitar a sus familiares y toparse con la sorpresa de que las tarjetas de crédito no pasen en ningún establecimiento ni cajero. Este es el drama que viven muchos venezolanos en el exterior, clientes del Banco del Tesoro, que reportan dificultades para realizar sus pagos en el extranjero.

Una venezolana logró viajar a Alemania en busca de medicamentos, para las secuelas que presenta desde que sufrió un accidente cerebro vascular y visitar a su hijo. Desde su llegada no pudo realizar ni un solo pago con la tarjeta de crédito, así lo relató Melanía Balza al diario La Verdad del estado Zulia.

Balza, quien se desempeña como relacionista público, vivió en carne propia las fallas de la banca venezolana. Durante su estadía en el país europeo subsistió gracias a préstamos de amigos y familiares.

“No es solo que literalmente parecemos unos mendigos, es todo el sacrificio que se hizo y la pérdida económica. Seiscientos mil bolívares se dice fácil, pero cómo cuesta conseguirlos para haber hecho un viaje perdido”, indicó Melania.

Situación parecida vive Hermógenes Bohórquez, usuario del Banco del Tesoro, quien viajó a Aruba en 11 de marzo, un día después de los anuncios cambiarios de Miguel Pérez Abad, desde ese día está varado en la isla.

Bohórquez narró al diario regional que por un “error en el sistema” del banco su tarjeta de crédito no pasa por ningún punto de venta extranjero. Desde su llegada solo puede extraer dinero de los cajeros automáticos

Ante la imposibilidad de conocer detalles por vía telefónica con la institución, su esposa acudió a la oficina donde consignó su carpeta. Obtuvo la misma respuesta de la alteración en el sistema, pero además corroboró que los dólares que uso su esposo se los cobraron a la tasa Dicom que ayer cotizaba en 221 bolívares por dólar.

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del área económica, anunció el 10 de marzo que los viajeros que tuvieran dólares aprobados hasta ese día se les cobrarían a la antigua tasa Sicad de 13,5 bolívares por dólar.

Lea la noticia completa aquí.