• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

La Venezolana ha atendido a 52.000 pasajeros

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

Hasta que Cadivi no liquide las divisas para pagar al reasegurador, la aerolínea no podrá reanudar los vuelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las operaciones de La Venezolana siguen paralizadas. El presidente de la aerolínea, William Posada, informó que aún esperan que Cadivi liquide las divisas para cancelar los servicios del reasegurador. “Hasta que la empresa aseguradora no reciba el pago no podremos reanudar las actividades”.

La interrupción de los vuelos, a principios de año, no ha impedido que la línea aérea desatienda a los 52.000 pasajeros en los que ha gastado alrededor de 50 millones de bolívares. Posada indicó que es difícil precisar cuántos viajeros quedan por atender y reubicar en otras aerolíneas, porque tienen varias rutas y los pasajeros suelen comprar con anticipación. “Debe ser una cantidad importante, porque vienen las temporadas de Carnaval y Semana Santa. Esperamos que pronto podamos retomar los vuelos, porque en tierra es muy difícil mantener las operaciones”.

Posada, sin embargo, garantizó la estabilidad laboral de los 1.072 empleados directos de La Venezolana. “Acaban de cobrar su quincena como siempre”, afirmó.