• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezolana de Aviación requiere carta de Cadivi para reactivar seguro

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

Venezolana suspendió sus servicios / Archivo

El presidente de la aerolínea, William Posada, señaló que han gastado 20.000.000 de bolívares para costear los gastos de protección de unos 40.000 pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezolana de Aviación, William Posada, explicó que esperan que Cadivi entregue una comunicación para que se reactive el seguro de la empresa y así reactivar la operatividad, suspendida desde hace 5 días.

“Desde que suspendimos las operaciones, esperando una respuesta de Cadivi para que sea retomada la aprobación, entramos en días en que Cadivi paso a depender de un órgano superior (…) La póliza 3.400.000 dólares. Tratamos de buscar una solución que no tuviera tener con Cadivi pero la aseguradora requiere el pago total de la póliza, no parcial. Requieren un comunicado de Cadivi sobre el pago para reanudar operaciones”, dijo.

Indicó que tienen operativos 3 de los 9 aviones con los que cuentan. “6 unidades se encuentran afectados por piezas y partes y se deben pagar inspecciones  en el extranjero”.

Explicó que el proceso para la aprobación de Cadivi es de alrededor de 8 meses.

Refirió que al retomar sus operaciones los destinos que serían retomados inicialmente serían Panamá, Maracaibo, Santo Domingo, que son los destinos donde tenemos más pasajeros.

Señaló que han gastado 20.000.000 de bolívares para costear los gastos de protección de unos 40.000 pasajeros.