• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venderán productos de Mi Casa Bien Equipada en comercios privados

Electrodomésticos de "Mi Casa bien equipada" | Ernesto Morgado

Electrodomésticos de "Mi Casa bien equipada" | Ernesto Morgado

En los próximos días se anunciarán cuáles serán los nuevos locales donde las personas podrán comprar estos productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa del Estado Mi Casa Bien Equipada llegará a los establecimientos privados, como parte del relanzamiento del plan que se efectuó el 1º de noviembre en 1.500 puntos de todo el país.

En los próximos días se anunciarán cuáles serán los nuevos locales donde las personas podrán comprar estos productos.

"Queremos que todo el pueblo venezolano tenga acceso a estos productos. Estamos garantizando el abastecimiento de los equipos de línea blanca y electrodomésticos que necesitan las familias en su vida diaria", dijo la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, el 1º de noviembre, al relanzar el plan y anunciar que próximamente una serie de empresas privadas se sumarán a la comercialización de estos productos.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que compañías privadas también se convertirán en puntos de venta de estos artículos.

"Hay un conjunto de tiendas que nos han dicho que también quieren vender los electrodomésticos de la Revolución", expresó el presidente en una entrega de viviendas el 31 de octubre y agregó que en los próximos días serán anunciados los comercios que ofrecerán estos bienes a precios justos.

Los artículos de Mi Casa Bien Equipada, parte de un convenio entre Venezuela y China, son comercializados habitualmente en los puntos de venta del Estado: abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Mercados de Alimentos (Mercal) Hogar, así como en operativos especiales organizados por las instituciones públicas.


Nuevo esquema de compra

Las compras ahora se realizan con un sistema de citas. "El ciudadano acude, se le hace una cita, cancela la compra, y posteriormente acude a retirar su producto", explicó Delgado, quien exhortó a los venezolanos a no hacer colas porque "tenemos la capacidad de atenderlos de forma eficiente, y eso es lo que queremos hacer".

Mi Casa Bien Equipada incluye lavadoras a 5.578 bolívares; neveras en 9.229; y televisores de 32 pulgadas en 7.418 bolívares, entre otros productos.