• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vendedor que compre con dólar Cadivi tendrá que exhibir los precios

El Gobierno fijará los montos de los productos importados y la Sundecop definirá en 15 días los costos de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos aquellos comerciantes que compren mercancías con el dólar Cadivi, deberán tener marcados los productos con precios de costos, así lo informó anoche el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. "Porque aquí a los empresarios se les vende el dólar a 6,30 bolívares y luego venden los productos que compran con esos dólares hasta en 300% más", señaló.

"Los controles sobre las divisas van a incrementarse, tanto la entrada y salida; esto con la finalidad de evitar la fuga de dólares", puntualizó Maduro.

Durante la inauguración de una tienda de la red Farmapatria en Barquisimeto, en el estado Lara, el vicepresidente comentó que "se respetarán los márgenes de ganancias de los importadores".

"Muy pronto vamos hacer un operativo nacional con base en un decreto del Gobierno para marcar los precios sugeridos de los productos importados con dólares a 6,30 de Cadivi, es decir, dólares del pueblo", dijo Maduro. Advirtió a los vendedores que si son capturados cometiendo delitos como especulación o acaparamiento, "sus locales serán ocupados por el Gobierno".

"Algunos comerciantes pedían los dólares, no traían nada y se quedaban con el dinero, o traían la mitad de productos.

Eso cambiará ahora, porque vamos a pedir factura de lo que se trae", agregó.

Sancionarán a aquellos mayoristas que especulen con los precios de los productos que comercian, luego de las medidas cambiarias anunciadas por el Ejecutivo nacional.

"No hay mejor cosa en la vida que hacer todo transparente y hacer las cosas bien. Aquellos que sigan jugando, que sean sorprendidos in fraganti en este juego de especulación contra el pueblo, nosotros vamos a hacer cumplir la ley y vamos a ocupar inmediatamente ese establecimiento y lo vamos a regentar hasta que se regularice", añadió.

Maduro pidió a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, Sundecop, la lista final para establecer los precios de los productos farmacéuticos y médicos del país.

"Estableceremos un control estricto para que las medicinas que estén en los anaqueles de todas las farmacias del país sean reguladas", indicó.