• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vencerámica producirá 180.000 piezas mensuales

Los nuevos dueños lograron acuerdo con trabajadores para garantizar la continuidad operativa de la compañía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vencerámica llegó a un acuerdo con los trabajadores que garantiza su continuidad operativa y el pago de compromisos adquiridos con empleados y acreedores, luego de la venta de la empresa a un grupo de inversionistas liderado por el argentino Andrés Guzmán.

El arreglo fue posible gracias al apoyo de los nuevos dueños, del municipio y de la Gobernación del estado Aragua, diputados y Ministerio del Trabajo. Guzmán dijo que este logro será fundamental para la ejecución del plan de inversiones, que incluye una producción mensual de 180.000 piezas promedio.

Guzmán se comprometió no solamente con proveer los fondos necesarios para la cancelación del pago de 100% de las utilidades y el bono vacacional de los empleados, sino también garantizarles la permanencia en sus puestos de trabajo e invertir en formación y desarrollo del personal.

El convenio también es un compromiso de la empresa y los representantes sindicales para la reapertura de la Mina La Gallineta, que está ubicada en Barinitas, estado Barinas. La idea es reanudar la producción de feldespato y reducir la importación de esta materia prima fundamental para el proceso productivo de Vencerámica, según una nota de prensa.

Con la homologación del acuerdo alcanzado ante la Inspectoría del Trabajo, las partes solicitan la suspensión de los procedimientos iniciados por cada una de ellas. En el caso del Sindicato Sintracer-Aragua, para la discusión de una nueva convención colectiva, y en el de Vencerámica, de un pliego de protección al hecho social del trabajo.