• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vencer el sedentarismo es el mensaje de la nueva campaña de Coca-Cola

La campaña requirió 10% de la inversión publicitaria de todo el portafolio de la compañía y es la segunda más importante para Coca-Cola Venezuela este año | EFE

La campaña requirió 10% de la inversión publicitaria de todo el portafolio de la compañía y es la segunda más importante para Coca-Cola Venezuela este año | EFE

La inversión publicitaria representó 10% del presupuesto de todo el portafolio de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La invitación de la nueva campaña de Coca-Cola es a preferir las escaleras antes que el ascensor, la bicicleta antes que el carro, aprovechar la música de la computadora para bailar y sacudir el cuerpo. El lema ¡Moverse es felicidad, Felicidad es moverse! es el epicentro del comercial televisivo, las vallas, los anuncios impresos, la publicidad digital y la jornada de activaciones que se verán hasta la primera quincena de diciembre.

“La idea es que el mensaje no se quede en una campaña icónica sino que se convierta en actividades para que la gente se mueva. No le decimos que se vuelva atleta para correr un maratón de 42 kilómetros, lo que perseguimos es que entienda que el sedentarismo es el gran mal de este siglo”, explicó Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela.

Aunque las publicidades de la empresa se dirigen casi siempre a un público muy amplio, en esta oportunidad el mensaje se focalizará en el target entre 18 y 35 años de edad. En especial durante la agenda de actividades de mercadeo directo que se realizarán en Valencia, Barquisimeto, Barcelona-Puerto La Cruz, Maracaibo y Caracas. Con la meta de ganar premios alusivos a la marca se instalarán set de interacción con la gente en centros comerciales, parques y algunas plazas públicas para insistir en el mensaje del movimiento del cuerpo.

La campaña requirió 10% de la inversión publicitaria de todo el portafolio de la compañía y es la segunda más importante para Coca-Cola Venezuela este año. Todo el diseño es original de la agencia McCann Erickson España, pero se adaptó a Venezuela al igual que se hizo en el resto de América Latina, donde ya fue lanzada.

“Es un programa asociado a la filosofía de la empresa de promover estilos de vida activos y saludables. Coca-Cola se planteó la estrategia desde hace muchos años, porque es muy importante que la gente aprenda a balancear cuántas calorías consume versus las calorías que quema. Moverse es una campaña para recuperar esos hábitos de actividad física”, agregó Miguel.

Compromisos. La promoción de un estilo de vida saludable parece contradictoria para una marca que comercializa bebidas gaseosas, pero la empresa cuenta con cuatro compromisos destinados a mostrar que no se trata sólo de una campaña publicitaria. El primero es la exhibición destacada de las kilocalorías que se consumen con cada presentación de sus productos, al igual que el porcentaje de grasas, azúcares y sodio. Pero la línea menos conocida es el proyecto de los profesionales de la salud.

“En todos los países donde estamos presentes tenemos un programa permanente para profundizar en el conocimiento sobre la obesidad y la diabetes. En Venezuela empezamos hace dos años a dictar unos cursos con  médicos para que siempre incluyan la actividad física en la prescripción a sus pacientes como una forma de incentivar un estilo de vida más saludable”, señaló la gerente.

Cardiólogos, pediatras y endocrinos son algunos de los profesionales convocados para los talleres de formación en los que les muestran la frecuencia y qué tipos de ejercicios pueden ser recomendados a los pacientes en las consultas. Este año los cursos se realizarán el 30 de octubre y el 30 de noviembre con médicos provenientes de varias regiones del país.

El tercer compromiso social es que ninguno de los mensajes publicitarios se dirige a niños menores de 12 años de edad de manera de no incentivar malos hábitos alimenticios. Por último, está la ampliación del portafolio de bebidas no carbonatadas que en el país supuso el lanzamiento de los jugos del Valle Fresh en 2011 y de Fuze Tea en 2012. 

Fuze Tea ahora en botella plástica

La marca de té listo para tomar que la empresa lanzó al mercado venezolano en mayo de 2012, cuenta con una presentación en botella de plástico para sustituir al formato que antes venía en vidrio. La nueva versión, de 355 mililitros, sigue la línea de las botellas curveadas que semejan la presentación internacional de la marca.

La meta de Fuze Tea es continuar con el plan de crecimiento de la firma, en especial en los canales de consumo inmediato como panaderías, kioscos y  cadenas de farmacias. Aunque Fuze Tea no lidera el portafolio de las bebidas no carbonatadas de la empresa que también cuenta con los jugos Valle Fresh, sí se trata del producto en el que Coca-Cola tiene puesta las mayores expectativas dado que el té en todas sus presentaciones acapara 23% del mercado nacional de bebidas.