• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Vecinos del Encantado presentaron segundo recurso

Los apartamentos en El Encantado se ofertan entre 2,1 y 3 millones de bolívares, de acuerdo con los anuncios publicados por Internet | Raúl Romero

El Encantado | Raúl Romero

Los propietarios de los inmuebles exigieron ante el TSJ que se suspenda la medida que les prohíbe vender sus apartamentos a terceros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios de los conjuntos residenciales de la urbanización Hacienda El Encantado, en Macaracuay, Caracas, interpusieron ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un segundo recurso de nulidad en contra de la resolución 061, que publicó el Ministerio de Vivienda y Hábitat en la Gaceta Oficial 40186, la cual prohíbe vender los inmuebles a terceras personas en un lapso de 5 años, o en su defecto vendérselos a la Inmobiliaria Nacional a precios establecidos por el Gobierno, informó Globovisión.

La asociación civil Unidos Con Propiedad, que agrupa aproximadamente a 10.000 familias afectadas, exigió el cese de la medida. Raniero Cassoni, coordinador general del movimiento, aseguró que el decreto limita el derecho a la propiedad privada, consagrado en el artículo 115 de la Constitución.

Alberto Payen, también coordinador de la asociación, desmintió lo referido en el decreto publicado el martes pasado en Gaceta Oficial, sobre las torres 1 y 2 de Las Haciendas, el cual indica que las obras actualmente en construcción son edificadas con dinero del Estado.

Los dueños solicitaron se acuerde el amparo constitucional cautelar que suspenda de manera inmediata los efectos de la resolución.


Ventas en curso prosiguen. Por la prohibición, algunos dueños están a la espera de protocolizar el traspaso de la propiedad de los inmuebles. Sin embargo, Miguel Becerra, de Rent a House Parque Cristal, indicó que los propietarios con reserva de venta, opciones de compra firmada o en proceso en el Registro Inmobiliario para la Protocolización del ministerio, pueden continuar su curso.

Señaló que los interesados pueden presentar sus casos ante la Consultoría Jurídica del Ministerio de Vivienda y Hábitat con los siguientes recaudos: documento de propiedad, copia de la opción o reserva de venta, copia de los cheques, cédulas de la partes (comprador y vendedor) y copia de la cédula catastral del inmueble.