• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Gobierno mantiene operativos de inspección en varias tiendas de electrodomésticos

Cientos de personas se acercaron a las tiendas Daka en Caracas para comprar productos / Agencias

Cientos de personas se acercaron a las tiendas Daka en Caracas para comprar productos / Agencias

Entre los vecinos del sector se registran declaraciones a favor de la nueva normativa y en contra, ya que, opinan que la disposición del Ejecutivo quebrará a los comerciantes lo que perjudicará a la larga  a la economía del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Indepabis y Seniat mantienen el operativo de "fijación de precios justos" en varias cadenas de electrodomésticos de Caracas y algunas ciudades del interior como Punto Fijo y Maracay. Mientras, la Guardia Nacional custodia las largas filas de personas que esperan a las puertas de los locales.

Este sábado, representantes del Gobierno, junto a funcionarios de Indepabis y el Seniat revisaron los precios a los productos de la tienda Pablo Electrónica en La Candelaria.

El Gerente general de la tienda, Ricardo García, manifestó que han sostenido una conversación cordial con la comisión presidencial, quienes durante los próximos días harán una revisión exhaustiva de la lista de precio de los más de 6 mil productos que la tienda oferta.

En el caso de Maracay, a través de la red social informan que funcionarios de Indepabis y Seniat inspeccionan tiendas del centro de la ciudad.

Una comitiva del Concejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clebc) visitó la distribuidora "Tiendas JVG" ubicada en el municipio Naguanagua que expende electrodomésticos. La medida es dirigida por el diputado Juan Carlos Corro.

La mañana de este sábado, los vecinos y transeúntes de varios sectores de Caracas, como la Candelaria, han registrado la disposición de largas colas para ingresar a comercios electrodomésticos como Pablo Electrónica, haciendo así caso a las declaraciones proporcionadas por el presidente Nicolás Maduro de colocar un precio más bajo a los productos.

"Sacar los productos a precios justos, todos los productos, que no quede nada en los anaqueles y almacenes", dijo el primer mandatario nacional.

Los consumidores quienes se apuestan en las puertas del comercio, esperan a que abra las puertas para proceder a adquirir a un bajo costo los productos, se conoce que con la nueva normativa del Ejecutivo Nacional se podrán adquirir artículos del hogar con más facilidad.

Entre los presentes se registran declaraciones a favor de la nueva normativa y en contra, ya que, opinan que la disposición del Ejecutivo quebrará a los comerciantes lo que perjudicará a la larga  a la economía del país

Otros lugares donde se ha registrado colas interminables desde la noche del día anterior son Bello Monte y Boleíta.

También en la tienda JVG de Los Dos Caminos se registran largas colas de consumidores para acceder a los bienes a menores precios.

En el interior del país

Fuera de la ciudad de Caracas la situación es similiar. A través de la red social Twitter reportan largas colas en las tiendas Daka de Barquisimeto y Punto Fijo.

La noche del viernes, la tienda Daka de Valencia sufrió algunos daños cuando las personas ingresaron para llevarse los productos de los anaqueles.

La juguetería Happy Kids, con sedes en el centro comercial Sambil y Sigo La Proveeduría, fue obligada a vender su mercancía a precio del dólar otorgado por el Sicad en el mes de octubre después de una inspección de funcionarios del Indepabis y el Seniat.