• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Valla 3D Mapping marca una nueva tendencia en publicidad fija

Es un medio para llamar la atención del consumidor a través de imágenes que generan un show visual en un gran formato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Impakto Visual, especializada en diseñar espacios publicitarios aplicando tecnología de punta a superficies de gran formato, en alianza estratégica con Pared-on, presentará al mercado el 17 de septiembre, la Valla 3D Mapping.

Se trata de una valla publicitaria fija con visuales 3D, que apela a una técnica o tipo de arte digital conocido como Mapping para crear imágenes computarizadas que se proyectan sobre una superficie tridimensional, en este caso un edificio, convirtiendo su fachada en un vanguardista medio de comunicación.

Juan Marcos Rodríguez, gerente general de Impakto Visual, indicó que la valla 3D Mapping es “un medio tecnológico de publicidad disruptiva de alto impacto y gran formato, que llama la atención de manera no tradicional”.

Enumeró entre las características del medio que “proyecta imágenes dinámicas y con profundidad, efectos 3D, es de gran formato y adaptable a la fachada de cada edificio. Está lograda con tecnología de punta y el resultado es rico en sensaciones visuales. Cuentan con su propia planta eléctrica de gasoil para cubrir la demanda de energía”.

El empresario dijo que siguen apostando por el país e invierten su tiempo, conocimiento y capital en el proyecto para contribuir con ideas innovadoras al desarrollo del mercado publicitario. “La iniciativa constituye un acto de fe. El costo de la inversión, el desarrollo de la idea y su implementación, el tiempo y las horas-hombres se dieron creyendo en Venezuela. Sabemos que estamos en una situación económica muy compleja, pero nos enfocamos en la innovación y el cambio”, aseguró.


Aportes. A la valla 3D Mapping, por ser un nuevo medio, no se le puede adaptar el mensaje creado para otro formato. Por ello, el proceso se inicia con la idea creativa que genera la agencia de publicidad y que plasma en un Story Board. Seguidamente los profesionales de Impakto Visual pasan a la implementación del medio y a la producción del contenido en 3D, único para la fachada que se utilizará.

La expectativa es crear circuitos de vallas en zonas de alto tráfico. En una primera fase en Caracas, Valencia y Maracaibo para luego buscar la proyección internacional.

Para finales de 2014 esperan tener nueve vallas 3D en todo el país. “El tiempo de implementación de fachada oscila entre cuatro y seis meses. La producción del contenido puede llevar cuatro semanas”, informó.

La valla del CCCT funcionará a partir del 17 de septiembre de lunes a sábado entre las 6:30 pm y 11:30 pm. Comenzará proyectando 6 mensajes publicitarios de 30 segundos cada uno que se repetirán consecutivamente. Ya han confirmado la participación 5 marcas. La página es www.mapping.ccct.com.