• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Usuarios reclaman que no les llega recibo

La falta del recibo original impide la apertura de cuentas bancarias y, por otro lado, en el monto del pago no queda claro cuánto consume el usuario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pago sin recibo del servicio de electricidad se ha vuelto una práctica recurrente para los suscriptores residenciales, dado que no reciben el estado de cuenta desde enero pasado, afirmaron en varias oficinas de Corpoelec en Caracas.

“Vienen nuevas tarifas basadas en bandas de consumo. ¿Cómo sabré si estoy pagando de acuerdo con la energía consumida?”, dijo Yolanda García. La factura de pago sin recibo solo señala el monto que se debe cancelar por los servicios eléctrico y de aseo urbano, y el relleno sanitario.

María José Rodríguez, administradora, indicó que la falta del recibo original le ha impedido abrir una cuenta corriente en el banco. “No me aceptan el último que tengo porque es de hace seis meses”, agregó.

“Corpoelec me debita electrónicamente la cancelación por el servicio, pero en el comprobante solo sale reflejado el monto y no sé a cuánto llega mi consumo”, refirió un comerciante.