• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Usuarios fiscalizaron distribución de alimentos de la canasta básica en Yaracuy

 María, otra vendedora informal, fue la ganadora de la rifa de esta semana | Foto: Eleonora Delgado

Imagen referencial. Alimentos | Foto: Eleonora Delgado

El coordinador del Comité por la Defensa contra la Especulación y Acaparamiento, Iván Aparicio, informó que en las fiscalizaciones se revisan los productos regulados y se verifica que no se acaparen o se vendan sobre los precios establecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 700 personas, entre voluntarios y funcionarios, participan en jornadas de fiscalización en Yaracuy para garantizar la distribución oportuna de productos alimenticios de la canasta básica. 

El coordinador del Comité por la Defensa contra la Especulación y Acaparamiento, Iván Aparicio, informó que en las fiscalizaciones se revisan en los comercios los productos regulados y se verifica que no se acaparen o se vendan sobre los precios establecidos.

Refirió que las fiscalizaciones se realizan a diario, en coordinación directa con los consejos comunales y las brigadas municipales de la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Aparicio destacó que el voluntariado que participa en las jornadas se capacita con la ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, para enfrentar a quienes incurran en infracciones que atenten contra la seguridad alimentaria del pueblo.

Agregó que la próxima semana las inspecciones se extenderán al sector comercio dedicado a la venta de juguetes, calzado, ropa y electrodomésticos para garantizar que no se cometan abusos en perjuicio de los consumidores.

“Vamos con todo en la defensa de nuestro pueblo, para garantizar la alimentación y la adquisición de bienes para la temporada navideña, sin especulación y a precios justos. Estamos en una guerra económica que estamos enfrentando pueblo y gobierno, y que estamos ganando para bien del país”, indicó Aparicio.